martes, 27 de julio de 2010

Remedios naturales para las varices

Te asombrarás de lo que la Naturaleza puede hacer por ti. Unos sencillos pero eficaces remedios para ese problema tan común hoy en día.


Las várices son venas superficiales o profundas que aparecen dilatadas debido a que sus válvulas se han vuelto incompetentes con el tiempo o están ausentes de forma congénita.
Síntomas de las varices: dolor de piernas (sobre todo por la noche), fatiga, edemas o inflamación, en el último estado pueden aparecer úlceras.
El problema se acrecienta durante el embarazo, cuando se está mucho tiempo de pie, con la falta de ejercicio, con el estreñimiento y si se lleva ropa muy ajustada.

¿QUÉ HACER?
Ponerse en manos de unos buenos profesionales es lo más importante. La consulta médica nos aclarará las dudas y nos orientará en los pasos a seguir si el alcance de las varices es más serio.
Los tratamientos termales suelen ser la solución más eficaz por su inocuidad y buenos resultados a largo plazo. Los estudios confirman que las personas que habitualmente son asiduas a centros termales, tienen un mejor pronóstico. Fundamentalmente los tratamientos consisten en contrastes de temperatura que activan la circulación sanguínea.
Además, y como complemento podemos seguir estos sencillos consejos:
-Poner las piernas elevadas cuando se hace reposo

-Diariamente durante 10 minutos poner las piernas formando una L , nos tumbamos y ponemos las piernas pegadas a la pared formando un ángulo recto.

-Andar o hacer deporte a diario.

-No sentarse con las piernas colgando o cruzadas.

-Disminuir de peso si existe sobrepeso u obesidad.

-Alimentación: será preferiblemente vegetariana e integral con abundantes vegetales crudos y zumo de limón, evitar productos que acentúan la insuficiencia venosa como la grasa animal, azúcar y el exceso de proteínas.

-Combatir el estreñimiento pues la masa fecal impide un correcto retorno venoso favoreciendo el éxtasis de la sangre.

-Estimular la circulación con chorros de agua fría durante unos segundos (evitarlos en la cistitis, durante la menstruación, en la ciática y en el enfriamiento).

-En el caso de que exista una zona con trombos, oscura o que haya una herida aplicar a diario arcilla por las mañanas durante un par de horas.

Castaño de indias (Aesculus hippocastanum): tónico venoso, antiinflamatorio, útil en várices, flebitis, hemorroides y en el crecimiento prostático. Se hierven 30 gramos de la corteza o de los frutos machacados en un litro de agua, se toman una o dos tazas al día.

También podemos preparar una maceración con medio litro de alcohol de 95 grados y 125 gramos de castañas de Indias recién cogidas y machacadas, se dejan macerar durante 15 días, se cuela y se toma una cucharada sopera en una tisana o en ayuno o después de comer.

Te vas a quedar asombrado de lo que la naturaleza puede hacer por ti, dale la oportunidad de demostrarte lo que te quiere.